Nuestra bandera Distrital:
Mediante un concurso estudiantil, siendo Intendente don Amado Oviedo, se eligió la bandera distrital y fue la propuesta por Nidia Vera, en ese momento tenía 14 años, cursaba octavo grado en el Colegio Mayor Alcides M. Oviedo.
Se optó por los colores
Verde, blanco y amarillo que hoy día flamea en todo el distrito y en el corazón de cada uno de los que somos de esta bendita tierra.
Según lo explicado por la ganadora del concurso Nidia Vera:
El color verde representa el trabajo, se asocia a la esperanza y a la gente que trabaja para salir adelante en el campo.
El blanco; el color de la paz, aún cuando se ha ausentado la paz en ocasiones con desgracias o eventos negativos, no se deja de luchar por ella, por estar en paz y no somos víctimas de catástrofes feroces, no corremos a otros lugares buscando refugio de alguna guerra, no pertenecemos a una era de esclavitud, que afortunados somos al estar aquí en esta tierra bendecida y llena de paz
El amarillo es asociado a la felicidad, el optimismo, representa a las personas laboriosas que con armonía trabajan ya sea desde su hogar, desde alguna institución, desde la chacra , desde donde le toque estar por un distrito cada vez mejor.
Administración Municipal
Prof. Javier Morán